Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, si alguno de ustedes quiere ser importante, tendrá que servir a los demás” 

Mateo 20: 26

La escuela de líderes (EDL) tiene como meta capacitar a participantes del movimiento orientándoles a los valores teológicos y prácticos que les ayudarán a desarrollarse como líderes cristianos integrales. 

Los módulos de esta segunda versión giran en torno a tres áreas importantes del liderazgo: convicción – carácter –competencia. La experiencia de este tiempo busca crear una comunidad de líderes que están dispuestos a profundizar sus convicciones, crecer en su relación con Dios y expandir sus capacidades. La EDL implica disposición para invertir recursos y tiempo de formación espiritual individual, acompañamiento de pares y también un tiempo presencial de crecimiento comunitario. 

¿A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO?

  • Estudiantes comprometidos con el Señor, y la misión universitaria con experiencia en el GBU, y que actualmente estén sirviendo (independiente de su rol o cargo) y que estén dispuestos a hacerlo en el futuro.
  • Estudiantes que están dispuestos a crecer a la imagen de Cristo, participando o buscando ser parte activa de una iglesia local. 
  • Estudiantes que cuentan con el apoyo de sus grupos locales, a través de sus directivas.

¿EN QUE CONSISTE?

Una experiencia comunitaria de tres módulos ‘online’ y un módulo integrador presencial. Los módulos online serán espacios de dos semanas que abordarán cada uno los aspectos del liderazgo: Convicción, Carácter y Competencias. Incluirán lecturas, actividades prácticas, acompañamiento (mentoreo) y una sesión sincrónica online.

El módulo presencial se realizará durante el mes de Febrero en una casa de retiros en la ciudad de Santiago. A través de diferentes pedagogías que reforzarán las disciplinas espirituales, el servicio y la comunidad, los participantes irán integrando los contenidos de los otros módulos. 

Antes de concluir, los participantes presentarán un proyecto para desarrollar con su GBU o iglesia local, donde puedan aplicar aspectos de lo aprendido.

ETAPAS DEL PROCESO

Postulación (18 de Octubre al 7 de Noviembre)

Pueden postular interesados/as y/o personas invitadas por sus grupos locales o asesores

  • .Completar formulario
  • Carta de motivación personal
  • Carta pastoral (recomendada)
Selección de participantes (8 al 19 de Noviembre) - Inscripción

La comisión seleccionará a los participantes basado en sus antecedentes y representatividad del movimiento nacional. 

Inicio del programa

Se realizará una inducción a los seleccionados/as (Semana 22 Noviembre)

Módulo 1: Convicciones (29 Nov-12 Dic)

Módulo 2: Carácter (17-30 Ene) 

Encuentro Presencial (7 – 11 Febrero)

Módulo 3: Competencias (7-20 Marzo)

Se espera que los participantes destinen 14 hrs de dedicación para el módulo 1, y 24 hrs para los módulos  2 y 3. El encuentro presencial tendrá una duración de 4 o 5 días

COSTOS

La adhesión al programa es de $150.000 pesos.

Esto cubre, actividades online, materiales (libros electrónicos, videos, test), Alojamiento, alimentación y materiales del encuentro presencial. No incluye pasajes. Existirá un sistema de pago diferido (en cuotas) a partir de la inscripción y hasta el inicio del evento presencial. 

Se espera que al menos el 50% de la adhesión pueda ser a través de un proyecto de levantamiento de fondos como parte de la formación, y con apoyo de su grupo local. Se dispondrá de apoyo económico para participantes que lo requieran, para cubrir parte del costo del programa y pe. Pasajes de estudiantes de zonas extremas. 

Inscríbete aquí: https://bit.ly/PostulacionesEDL2022