Nos complace compartir la iniciativa de los GBUístas mayores de las generaciones ’60-’70, quienes gracias a su entusiasmo, coordinación y buena disposición, se reunieron el sábado 18 de marzo de 2023 en un encuentro que reflejó la importancia de la fe y la comunidad en el GBU Chile. La generosidad y hospitalidad de Gemima y Daniel Guevara les brindó la oportunidad de disfrutar de un tiempo de refrigerio, compartir y recordar a quienes han partido, participar en una videollamada con Felicity Bentley-Taylor desde Inglaterra, cantar alabanzas juntos y ser bendecidos por testimonios y compañerismo.
Durante el encuentro, los asistentes se unieron en una meditación en la que reflexionaron sobre las palabras de Jesús en la cruz y cómo se manifiesta la gloria de Dios a través de ellas.

En nuestro movimiento, los grupos de profesionales siempre han existido gracias a la coordinación de profesionales en cada zona, equipos motivados a gestionar instancias y proyectos específicos que responden a las necesidades de los estudiantes o fines prácticos, como contratar un asesor, organizar el campamento de profesionales, acompañar a un grupo que se encuentra decaído y sin estudiantes, reconociendo que la fe se vive en comunidad y se refleja en nuestro servicio al prójimo.

Cada encuentro en el GBU Chile es una oportunidad para fortalecer nuestra fe y nuestra comunidad

Esto ocurre, porque la fe y la comunidad son pilares fundamentales del GBU Chile, que se cultivan a través de encuentros significativos y reflexiones profundas, es por eso que esperamos seguir compartiendo iniciativas de profesionales dispuestos a orar por el movimiento, con la disposición para reunirse, crear nuevas oportunidades de encuentro entre sus pares o servir a sus iglesias. ¿Te entusiasma ver estas imágenes? En los últimos 10 años, hemos visto a GBUístas profesionales acompañar a iglesias en operativos médicos, formar grupos de oración para respaldar a estudiantes de su zona, unirse en donaciones para contratar un asesor, trabajar en equipo para Río Quino y en la pandemia, surgieron grupos de estudio bíblico vía zoom.

Si eres de la generación entre 60-70 y deseas sumarte o si quieres unirte a los grupos de profesionales activos, actualmente hay GBP en la V Región, Santiago y Concepción, o si deseas armar algo en tu zona, escríbenos y te pondremos en contacto con la persona correspondiente. En el GBU Chile, la fe y la comunidad se mantienen vivas a través de encuentros significativos y reflexiones profundas.

amigos@gbuch.cl

Por último, compartimos las preguntas de meditación que dejó Felicity Bentley-Taylor sobre las palabras de Jesús en la cruz. Reflexionemos sobre cómo estas palabras tienen un sentido permanente y nos manifiestan la gloria de Jesús, Hijo de Dios. Gracias por acompañarnos siempre en oración, servir con tus talentos y donar al movimiento.

Meditación Encuentro Mayores del GBUCH, Generación 60-70

Felícity Bentley-Taylor

Una meditación sobre las palabras de nuestro Señor Jesucristo que expresó en siete momentos distintos mientras estaba colgado en la cruz donde murió.

Entre las 9 de la mañana y el mediodía:

  • Lucas 23.33 Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen
  • Lucas 23.43 De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso
  • Juan 19.26,27 Mujer, he ahí tu hijo. He ahí tu madre

Desde el mediodía hasta las 15 horas hubo tinieblas sobre toda la tierra:

  • Mateo 27.46 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
  • Juan 19.29 Tengo sed
  • Juan 19.30 Consumado es
  • Lucas 23.46 Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu

¿A quién o a quiénes se dirigió Jesús?
¿Qué dijo en cada caso?
¿Cómo se nos manifiesta la gloria de Jesús, Hijo de Dios, en estas palabras de él?
¿Con qué motivo habló en esos momentos y qué sentido permanente tienen sus palabras
para todo creyente desde entonces hasta el fin del mundo, vale decir, para nosotros hoy?

Love button – Design it & Code it