Cómo comenzó todo
El 1 de noviembre de 1960, llegó a Chile una joven misionera inglesa llamada Felicity Bentley-Taylor (Houghton) al sur de nuestro país. Tras dos años y medio de trabajo en la pequeña localidad de Chol-Chol, recibió el llamado de John White, asesor itinerante de la CIEE (Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos). John le planteó la necesidad de crear un movimiento cristiano interdenominacional, y fue así como el 6 de abril de 1964, en una sede de calle Cienfuegos, en Santiago, nació el Grupo Bíblico Universitario de Chile.
¿Y qué pasó después?
Desde entonces, Dios ha ido dando solidez y progreso paulatino al movimiento. Nos ha permitido evidenciar Su presencia a través de los frutos en estudiantes convertidos a Jesucristo, creyentes que han ido creciendo en la fe, formación de líderes y graduados que se han puesto al servicio de Cristo y de su iglesia local.
Si Dios nos ha ayudado hasta aquí, entendemos que su Reino aún debe extenderse mucho más entre la población universitaria del país. Cubrimos casi todo Chile con grupos organizados desde Arica a Punta Arenas y nos financiamos con aportes voluntarios de ex gbuístas y amigos que mes a mes depositan en nuestra cuenta bancaria.
Las actividades que el movimiento lleva a cabo durante el año son diversas y giran en torno a los propósitos de: reflexionar y estudiar la Biblia; generar comunión con hermanos en Cristo; fomentar el liderazgo y poner en práctica el evangelio a través del servicio a la comunidad.
Algunas de ellas son: Encuentros Zonales, estudios bíblicos, congresos nacionales, charlas y conferencias, campamentos, seminarios de capacitación, reuniones de oración, acción social, comedores universitarios, programas de lectura, visitas a iglesias, discipulados, teatro, entre otros.
Sin embargo, el quehacer esencial del GBU es la vida cotidiana de cada uno de sus miembros puesta a disposición de Dios.
Galería
- Movimiento
- Familia
- Comunidad
- Organización
Qué somos
El Grupo Bíblico Universitario de Chile es una comunidad cuyo principal objetivo es compartir el evangelio de Jesucristo en institutos y universidades de nuestro país a través del testimonio de los mismos estudiantes.
El GBUCh está presente a lo largo de Chile y forma parte de la familia internacional de la CIEE (Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos) o IFES (siglas en inglés), permitiendo que la misión se extienda a más de 160 países alrededor del mundo.
No somos una iglesia local ni pensamos llegar a serlo. Nuestros miembros, siendo a la vez miembros de iglesias locales, son una expresión de la iglesia cristiana en la educación superior.
Equipo
Francisco Flores
Secretario General
Equipo Asesor
Owen Bull
Asesor de Campo
Alejandra Venegas
Cuidado de la creación
Equipo de Administración
Alfredo Escobar
Encargado de Operaciones y Finanzas
Comité Administrativo
Daniela Núñez
Presidenta
Paola Matus
Secretaria
Jonathan Henríquez
Tesorero