Este año se realizó una nueva edición del Encuentro de Líderes, un espacio para capacitar y alentar a los líderes que sirven en el GBU a lo largo de todo el país. 

El pasado sábado 10 de abril, se llevó a cabo el Encuentro de Líderes 2021. Este evento que se realiza año a año, tiene como finalidad darle herramientas a todos los estudiantes que decidieron aceptar el desafío de ser líderes y servir dentro del Grupo Bíblico Universitario (GBU). En esta oportunidad, el tema central fue cómo las disciplinas espirituales o medios de gracia nos ayudan a vivir vidas piadosas que buscan a Dios y se gozan en él.

Dada la compleja situación sanitaria por la que atraviesa Chile, GBU debió optar nuevamente  por la vía remota para realizar esta capacitación. Sin embargo, la planificación a distancia no fue algo complejo ni nuevo, ya que al ser un movimiento presente en todo el país, es casi la única forma que se reúnan todos, comentó Loreto Maturana, una de las organizadoras del evento.

En cuanto a los gbuístas que asistieron, el presidente de la Directiva Estudiantil Nacional (DEN), Josías Cárdenas, señaló que “participaron durante toda la jornada con muy buen ánimo. Esto lo percibí en las actividades en grupos pequeños, donde todos querían dar a conocer su opinión y aportar en las actividades propuestas”.

Así mismo, el líder de la DEN se refirió al apoyo que entrega esta instancia y comentó que “es muy útil para animar a los miembros de directivas locales y encargados de núcleo, la palabra de Dios siempre nos desafía y nos da aliento. Si a eso le sumamos el compartir en comunidad, obtenemos que la mayoría de nosotros asumirá su liderazgo con mayor entusiasmo y dedicación en el lugar donde fue llamado”.

Es muy útil para animar a los miembros de directivas locales y encargados de núcleo, la palabra de Dios siempre nos desafía y nos da aliento. Si a eso le sumamos el compartir en comunidad, obtenemos que la mayoría de nosotros asumirá su liderazgo con mayor entusiasmo y dedicación en el lugar donde fue llamado.

Josías Cárdenas, presidente de la Directiva Estudiantil Nacional (DEN)

Tras el encuentro, Loreto Maturana expresó que “espero que el encuentro de líderes haya dejado un deseo de buscar más del Señor en la intimidad de cada uno. Ese fue nuestro deseo y nuestra oración, a medida que pasaba el tiempo, desde el momento en que decidimos cuál sería el tema”.