El evento, que se desarrolla desde el 7 al 14 de febrero, cuenta con diversas actividades que instan a los estudiantes a pensar el evangelio desde sus respectivas áreas de estudios y a compartirlo en sus universidades.

El pasado domingo 7 de febrero, el Grupo Bíblico Universitario de Chile (GBU) dio inicio a la Semana de Encuentros “Universidad más que una videollamada”, la que consiste en una serie de actividades para aprender y reflexionar en comunidad la palabra de Dios. 

Compartir el evangelio de Jesús en la universidad y cómo pensar la fe cristiana desde nuestras áreas de estudios, son algunas de las temáticas que se han estado abordado en las exposiciones y en los espacios de conversación. Cabe destacar que dicho evento es la adaptación del Campamento Nacional anual que, debido a la pandemia de covid-19, no pudo llevarse a cabo de manera presencial.

El secretario general de GBU Chile, Gustavo Sobarzo, confesó que la organización en formato remoto fue desafiante, pero también una bendición, pues el Campamento Nacional era la instancia en que se alentaba a los grupos locales de Chile para misionar durante todo el año.  “El tener que hacerlo a través de una pantalla nos ha desafiado como equipo a innovar y a replantearnos cómo podemos cumplir los objetivos, sin cansar a la gente y sin diluir el mensaje”, acotó.

“El tener que hacerlo a través de una pantalla nos ha desafiado como equipo a innovar y a replantearnos cómo podemos cumplir los objetivos, sin cansar a la gente y sin diluir el mensaje”

Gustavo Sobarzo, Secretario General

“Universidad más que una videollamada” ha sido bien acogido entre los participantes. El secretario ejecutivo de GBU Temuco, Gerson Bustos, comentó que  su experiencia ha sido buena tanto por las enseñanzas, como por el compañerismo que se da en las sesiones. Además, agregó que ahora le será más fácil evangelizar en su universidad, pues “es mucho más grato al estar acompañado por personas con las cuales se han estrechado los lazos en estos mismos eventos”.

“Es mucho más grato al estar acompañado por personas con las cuales se han estrechado los lazos en estos mismos eventos”

Gerson Bustos, Temuco

Por su parte, Karina Sapunar, integrante del núcleo de la U. de los Andes, relató que  “el darme cuenta de que Dios está en todo, hasta en las clases más básicas de nuestras carreras, creo que explotó mi mente. Me permitió darme cuenta de que hay mil millones de formas de evangelizar y llevar a Cristo a otros”

“El darme cuenta de que Dios está en todo, hasta en las clases más básicas de nuestras carreras, creo que explotó mi mente. Me permitió darme cuenta de que hay mil millones de formas de evangelizar y llevar a Cristo a otros”

Karyna Sapunar, Santiago Oriente

Tras cuatro días de actividades, Sobarzo expresó que el anhelo de GBU Chile es “que esto contribuya a formar el carácter de Cristo en los participantes. Ya sea que logren articular una charla evangelista de utilidad en sus interacciones en el campus o en la vida, o que logren vislumbrar un nuevo punto de conexión entre su fe y las carreras que estudian, o si logran conocer mejor al Señor, o establecer nuevas amistades duraderas. Todo eso es ganancia, por cuanto en esencia es guiado por el Espíritu Santo”. 

Este sábado 13 de febrero, se realizará una exposición final titulada “Dios del universo, Dios de la universidad”, que será encabezada por la coordinadora subregional de IFES América Latina, Carmen Castillo. En tanto, la semana de encuentros concluirá oficialmente este domingo 14 de febrero a las 10:00 horas.