• Cómo hacer estudios bíblicos inductivos

    Cómo hacer estudios bíblicos inductivos

    Existen muchas formas de estudiar la Biblia, y muchas de ellas son sumamente participativas y atractivas. Como GBU no descartamos que cada grupo pueda tener autonomía en la forma de realizar sus estudios, sin embargo sí promovemos activamente la aproximación inductiva. En el presente libro se muestra de manera didáctica, a través de una particular analogía, cómo preparar un estudio bíblico inductivo.

    ABRIR

  • Aprendiendo a orar con los Salmos

    Aprendiendo a orar con los Salmos

    Orar con los Salmos es un material rico y profundo, de fácil lectura, gracias a los textos oportunos de D. Bonhoeffer, y que tratan un tema un poco olvidado por muchos evangélicos universitarios de hoy. Es un tema ideal para tratar en retiros, campamentos, reuniones de núcleo pero por sobre todo empezar a practicar como parte de las disciplinas espirituales.

    ABRIR

  • Diálogos

    Diálogos

    Dia-Logos es el resultado de un proyecto que nació entre los estudiantes del GBU de los años 2007 y 2008. Partió por la necesidad de contar con una herramienta evangelística para los núcleos, en que, usando el estudio bíblico inductivo, pudiera abordar temas interesantes, pertinentes y trascendentes para presentar la verdad del hombre, de Dios y la relación entre ambos a través de Jesucristo. Cada uno de los estudios aquí presentados fueron elaborados y trabajados cuidadosamente por estudiantes y asesores. El año 2008 fueron trabajados igualmente en el Campamento Nacional en Río Quino por los estudiantes asistentes, y luego por numerosos núcleos en las universidades, desde Iquique a Puerto Montt.

    ABRIR

  • Al sur de nuestra historia

    Al sur de nuestra historia

    Encontramos en numerosas partes en la Biblia la invitación (y a veces mandamiento) de Dios a su pueblo a no olvidar la historia. Historia que es útil para ver el obrar de Dios a través de los tiempos y generaciones. Por este motivo siempre ha sido una inquietud de nuestro movimiento registrar la historia del actuar de Dios el medio nuestro. A fines de los años '90, una entonces estudiante de periodismo, Paulina Ossa, decidió tomar el desafío de investigar y registrar la historia del inicio del GBU en Chile. Con la ayuda del cuerpo de asesores de ese entonces y amigos y colaboradores del GBU se aventuró a escribir. El resultado este pequeño librito que es más bien una introducción a los inicios. No es un libro exhaustivo, pero ayuda al estudiante de hoy a conocer que su participación en el GBU es una suma a una historia que ya ha comenzado y que continúa mientras el Señor lo permita. Que su participación y comunión con los propósitos del movimiento son una respuesta a las oraciones presentadas por los estudiantes y profesionales de muchas generaciones atrás. Que este librito nos inspire a nuestra misión, y a confiar en la fidelidad del Señor.

    ABRIR

  • En el poder de Dios

    En el poder de Dios

    La presente colección de estudios bíblicos fue elaborada por distintos autores vinculados al GBUCh en la década de los ochenta, pero aún pertinentes para el cristiano del siglo XXI. Cada uno de los capítulos presentados aquí corresponde a un cuadernillo diferente, que fueron publicados en conjunto en 1989 para el aniversario número 25 de nuestro movimiento.

    ABRIR

  • Cómo hacer estudios bíblicos inductivos
  • Aprendiendo a orar con los Salmos
  • Diálogos
  • Al sur de nuestra historia
  • En el poder de Dios
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net