Noticias Recientes

Testimonio Senacap: “lo vivido y aprendido allá sobrepasó todo lo que esperaba”

Por Charlotte Cáceres


Mi nombre es Montserrat Hormachea, tengo 24 años y estudio Pedagogía en Inglés en la Universidad de Playa Ancha.

Llegué a GBU el 9 de Junio de este año. Hace tiempo que buscaba poder asistir, pero por un tema de horarios no pude, hasta que por fin este año me contacté con los chicos de GBU de la quinta región por Facebook, ellos me dieron los horarios y finalmente pude asistir.

Lo que principalmente me motivó a ir fue el poder compartir con otros jóvenes sobre Cristo, pero una vez estando dentro, se sumó el poder hablarles a otras personas, no cristianas, sobre Cristo.

Así es como lo que más me ha gustado de GBU es que promueve la instancia de que seamos “sal fuera del salero" y podamos aprender aún más del amor incondicional de Cristo, escuchando el testimonio de otros.

Mis expectativas del SENACAP eran que fuera como una clase de historia y conmemoración de los 500 años de la reforma, pero lo vivido y aprendido allá sobrepasó todo lo que esperaba.





Entendí que como cristianos la extensión del evangelio no se resume a amar al prójimo solamente, sino que es amar toda la creación de Dios, que el cristianismo abarca y se relaciona con diversos ámbitos, como la sexualidad, lo ambiental, lo histórico, el arte, la música... Abarca todo. Es en todos estos ámbitos donde también podemos dar testimonio si nuestro fin es glorificar a Dios en todo lo que hacemos.

Durante y después del SENACAP me vi constantemente confrontada a preguntarme qué lugar está ocupando Dios en mi vida, si en realidad es mi centro y si de qué forma estoy respondiendo a ello, por lo que me vi desafiada a volver a centrar mi vida en Cristo y a reflejarlo en todo lo que haga. Personalmente, soy bien animalista y ambientalista para mis cosas, por lo que me encantaría poder realizar algo en ese ámbito que también es algo interesante para muchos universitarios.

Por último, me encantaría agregar que haber participado en esta instancia fue una experiencia muy gratificante. Me encontré con personas con cuyos testimonios me sentí identificada y acompañada. Agradezco a Dios por esta experiencia y por el cuerpo hermoso que me permitió conocer.

"Reunir, ser y hacer discípulos"
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net