¿Qué es el GBU?

El Grupo Bíblico Universitario de Chile es una organización que existe para compartir el Evangelio de Jesucristo en los Institutos y Universidades del país, por medio del testimonio de los mismos estudiantes.

El GBU es...

  • Un movimiento constituído por estudiantes universitarios y de institutos profesonales que comparten no sólo la vida académica, sino también la fe en el Señor Jesucristo y el deseo de contribuir a sus propósitos para este mundo.
  • Una comunidad de discípulos cristianos concientes de la necesidad de vivir día a día el mensaje de Jesucristo y saberse llamados a cumplir esta misión en forma unida y responsable en la educación superior de nuestro país.
  • Una organización que facilita el contacto y fortalece los lazos entre los grupos locales (GBUs), en las diferentes ciudades donde existen sedes universitarias, y que tiene existencia jurídica.
  • Una familia cuyo propósito es amarse y someterse a la autoridad de la Biblia, tanto para su práctica como para su enseñanza: familia compuesta por estudiantes, profesionales, ex gbuístas, asesores, etc.

¿Qué no es GBU?

El GBU no es una iglesia local, ni piensa serlo, sino que sus miembros, siendo a la vez miembros de iglesias locales, son una expresión de la iglesia cristiana que está en la U.