¿Cómo hacer EBI?

estudios onSOBARZO A., Gustavo. Cómo hacer Estudios Bíblicos Inductivos. Grupo Bíblico Universitario de Chile, 2011, 24 páginas.

Los Grupos Bíblicos Universitarios de Chile promueven activamente la aproximación inductiva o Estudio Bíblico Inductivo (EBI). Sus ventajas han sido aprovechadas por los núcleos de estudio bíblico en diversos campus universitarios o técnico-profesionales a lo largo del país. El EBI permite hacer de las reuniones de núcleo instancias más participativas, donde los estudiantes (sean cristianos, no creyentes, alumnos nuevos en la educación superior, o simplemente de personalidad más introvertida) puedan encontrarse con las verdades profundas de las Escrituras, sin la imposición de otros o el auxilio inmediato de expertos biblistas, y generando a la vez un ambiente de confianza y análisis de nivel universitario.

Su preparación es comparada por el autor con la preparación de una cena para los amigos. ¡No querrás quemar los alimentos para luego improvisar una comida rápida en el momento de la reunión! Por lo que en una primera etapa se sugiere una fina selección de los ingredientes. Una segunda etapa es el momento para servir la comida y disfrutar de una bonita mesa con tus amigos. Con el tiempo y la práctica te irás dando cuenta que cada vez cocinas mejor. Irás adquiriendo también más creatividad a la hora de elaborar y presentar los platos. A largo plazo, muchos hambrientos se habrán enterado de que en tu núcleo...sí que se sirve la mejor comida: ¡La Palabra de Dios!