Díalogos

DialogosSomos la generación que de niños supimos que eran los gases CFC, la capa de Ozono y el efecto invernadero. Crecimos escuchando del Protocolo de Kioto, de Montreal, de Cartagena; de la declaración de Río y de la Agenda 21. Vimos nacer a la Comisión Nacional del Medio Ambiente. Vemos la depredación del Amazonas. Hemos visto morir a lagos y glaciares.
Somos la generación que tiene un vocabulario ecológico, no por amor a la vida, sino porque la percibimos amenazada.
Somos la generación que por primera vez en la historia de la humanidad, tiene el fundamento para preguntarse si sus nietos jugarán, donde lo hicieron de niños sus abuelos.

¿Es posible el desarrollo sustentable?

Frente a las crisis de energía, ¿cómo asumimos nuestra cuota de responsabilidad? (cuidado de la luz eléctrica, del agua, del gas, horario de duchas responsables, etc.)

¿Cómo evaluarías el cuidado del hombre por su medio ambiente? ¿Cómo te calificarías tú?

¿Sabías que la naturaleza tiene una enorme capacidad para generar equilibrio? De desaparecer la humanidad, se recuperaría mucho más rápido que si el mismo hombre trata de regenerarla.

Según lo que has aprendido en la educación media o universitaria, ¿cómo fue creado el universo?

¿Cuáles son tus emociones frente a la naturaleza y la vida? (cuando estás frente al mar, o en la montaña o bajo una noche estrellada en medio de un campo, etc.)

Colosenses 1.15-23
15 Él es la imagen del Dios invisible,
El primogénito de toda la creación,
16 Porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
17 Él es anterior a todas las cosas,
Que por medio de él forman un todo coherente.
18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia.
Él es el principio,
El primogénito de la resurrección,
Para ser en todo el primero.
19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud
20 y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.
21 En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. 22Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte, 23 con tal de que se mantengan firmes en la fe, bien cimentados y estables, sin abandonar la esperanza que ofrece el evangelio. Este es el evangelio que ustedes oyeron y que ha sido proclamado en toda la creación debajo del cielo, y del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor.

 

 

Extracto del Libro "Dialogos

Descargar este Libro

Déjanos un Comentario