Día 5, Semana de Oración 2014 - I

AvesFidelidad de Dios en nuestras necesidades

Durante esta semana hemos reflexionado sobre la fidelidad de Dios en muchos ámbitos. Hoy queremos recordar el sustento de nuestro Señor en nuestras necesidades diarias. Tal vez hay cosas de las cuales tenemos necesidad, por las cuales no tenemos tiempo, o no nos hacemos el tiempo de guardar nuestra comunión con Dios.

La comida, la ropa o los materiales para la universidad son cosas que sabemos que necesitamos, y si a veces no tenemos los recursos necesarios, más ansiosos estamos. Sin embargo, la Palabra de Dios nos ha mostrado que Él ya ha visto nuestras necesidades, las conoce y se preocupa por ellas (Mateo 6:25-34). 

Así mismo como en el versículo de esta Semana de Oración recordamos que Dios es fiel pero que nos ha llamado a una comunión con Cristo, en Mateo 6:33 vemos que buscar Su Reino es la primera necesidad en nuestras vidas. Las demás cosas, aquellas que nos preocupan diariamente y que ocupan nuestro tiempo y recursos vienen por añadidura. Por supuesto, no se trata de decir que confiamos en el sustento de Dios y no hacer nada, sino de que esto es la primera necesidad, aquellos que ocupe nuestro tiempo en primer lugar.

Oración: Señor, te damos gracias porque tú conoces nuestras necesidades, y sabemos que cuidas de nosotros así como de las aves. Ayúdanos a confiar en tu sustento y en tu protección, porque tu fidelidad es eterna y no nos deja. Enséñanos a buscar primeramente tu Reino, muéstranos tu voluntad en nuestras vidas, y que las necesidades cotidianas no nos quiten la bendición de disfrutar tu fidelidad.