Día 2, Semana de Oración 2014 - I

Día 2Cuando tenemos un día muy bueno, cuando todo nos sale bien nos sentimos contentos. Nos acordamos de Dios y de su amor, y le agradecemos su fidelidad para con nosotros. Pero ¿qué pasa cuando las cosas no salen bien? ¿Confiamos en la fidelidad de Dios en esos casos?

En el antiguo testamento (Génesis) podemos ver la vida de José. Su historia no parece ser la más feliz: sus hermanos le tenían envidia y lo vendieron como esclavo. Fue injustamente acusado y encerrado en la cárcel. Sin embargo, a pesar de las cosas malas que ocurrían en su vida, Dios estaba con él (Génesis 39).

En este segundo queremos invitarte a reflexionar acerca de la confianza que tenemos en Dios. Es difícil confiar en Él cuando pasamos momentos de dificultad, pero si sabemos que no nos deja (tal como no dejó a José), entonces podemos pedirle que nos ayude a enfrentar esos momentos.

Oración: Señor, te agradecemos porque nos bendices con momentos de alegría en nuestra vida. Te pedimos que en los momentos de dificultad nos fortalezcas, y nos ayudes a confiar en tu Fidelidad y a recordar que estás junto a nosotros. Danos el valor para enfrentarnos al día a día con esta convicción.