Ayuno Solidario

¿Sabías que América Latina es el continente más desigual e inseguro de todo el mundo? ¿Sabías que los que más sufren ante las situaciones de pobreza y violencia son los niños y las niñas? Esto sucede porque son descuidados por los adultos, están expuestos a diferentes tipos de abuso (físico, sexual, emocional) y son presa fácil de la explotación comercial (sexual, laboral) o de cualquier otro tipo de violencia.

El Ayuno Solidario es una movilización que consiste en la realización de ideas a favor de los niños vulnerables en todo el mundo y principalmente en nuestro país. Esta actividad comenzó el 5 de marzo y finaliza el domingo 13 de abril. Por ello queda esta última semana donde podrás juntarte con tus amigos, reflexionar, orar y ayunar a favor de los niños desvalidos. Finalmente el domingo 13 llevaremos a cabo las 12 horas de solidaridad, como gesto de solidaridad con la niñez más vulnerable pero también como un acto de denuncia ante nuestra sociedad que, con sus palabras, acciones y actitudes sigue perpetuando la violencia contra niños, niñas y adolescentes. Cómo lo haremos, el día 13 te invitamos a ayunar y a orar por estos niños. Habrá 2 momentos del día en donde todos oraremos al mismo tiempo a las 11:00 de la mañana y a las 19:00.

Durante la semana júntate con tus amigos de núcleo GBU y haz pancartas, denunciando la triste realidad de los niños en América. Infórmate de esto en: www.ayunosolidario.org

¡Únete al Ayuno Solidario y sé parte del proyecto de Dios: atrévete a soñar con un mundo sin violencia y a inspirar a otros para que sean parte de esta visión! Únete al grupo de facebook haciendo clic aquí.

ayuno2